¡Bienvenido!

Te damos una cordial bienvenida al inicio del nuevo mundo de valores humanos que muchos queremos. gracias por tu visita!




jueves, 19 de mayo de 2011

Taller de Mano factura Guanche


Nuevo nuevo circo, San agustín, Caracas. 24, 25 y 26 de mayo.



TALLER DE MANUFACTURA Y TOQUE DE TAMBOR GUANCHE (Aborígenes Canarios)

OBJETIVOS:

1.– Conocer las diferentes etapas involucradas en la manufactura de los tambores:
El cuerpo de resonancia.
El trabajo del paño o cuero.
El trenzado.
La tensión.
 
2.– Participar activamente en la manufactura de tambores de distinto formato:
Para ello proporcionaremos tambores en sus diferentes etapas de montaje para que los asistentes Puedan participar activamente del proceso.
 
3.– Conformar un espacio en el que se desarrolle el toque de tambores durante toda la actividad. Al final del proceso tendremos instrumentos para dar nociones elementales del toque tradicional de Tambor Guanche
 
DICTADO POR TINO SECO DEL COLECTIVO AGROCULTURAL ARTSECO de Tenerife.

El Senado Chileno, vende las semillas a monsanto


Con 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio Upov 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.

Ximena Rincón fundamentó su voto expresando que serán los campesinos chilenos quienes pagarán el costo de la adhesión a este convenio. Argumentó que antes de votar, debió haberse debatido la Ley sobre Derechos de Obtentores Vegetales que deroga la ley Nº 19.342 por la cual se creó en Chile el registro de especies vegetales. Mediante esa ley, el país firmó la versión anterior de este convenio, cuyos términos eran menos lesivos para la agricultura.
La protección a la que se refiere el convenio es el pago de una suerte de patente, el llamado “derecho de obtentor”, por la compra de semilla campesina registrada por las trasnacionales semilleras luego de ser manipulada genéticamente...

Director del INIA vende patrimonio genético de Chile

by AccionVerde on 26 Abril 2011 in Nacional
Los sindicatos de trabajadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), dependiente del Ministerio de Agricultura, se querellaron en contra de su director, GUILLERMO DONOSO. Se le acusa, entre otras cosas, de entregar el catálogo de semillas a competidores privados. El desmantelamiento del INIA, afirman, tendría como fin favorecer a empresas de este rubro, donde figura la del padre de la ministra Ena von Baer, SEMILLAS BAER....


Adiós a las semillas

OPINIÓN

Entre cuatro paredes, sin consultar con la ciudadanía, senadores aprobaron vender todas las semillas chilenas a la empresa norteamericana Monsanto...





jueves, 5 de mayo de 2011

Reintegracion.


 Este sábado estaremos de vuelta con las actividades del trabajo de la tierra, y el compartir. Ademas nos Organizaremos en pro de salvaguardar los mas de 20 arboles que quieren ser cortados en la AV. Bolívar. 

Trae tus ideas, tu cámara, tu canciones favoritas, algo de comida para la comilona, olla, implemententos y menaje.
Ropa de Trabajo
pd: Si alguien de algún colectivo o concejo comunal puede hacer algo para conseguir mas herramientas y desarrollar métodos de trabajo mas eficaces Bienvenida sean sus ideas y aportes. 
Les Ezperamos